INFORMACIÓN OPORTUNA Y CONFIABLE 


Esquema SISTEMA

El Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz a través del Sistema de Información y Comunicación Agropecuario Departamental, proporciona precios diarios de mercado, transferencia de conocimiento técnico agropecuario e información meteorológica para el pequeño y mediano productor de las 15 provincias del departamento.

 

Nos centramos en generar datos confiables y oportunos que permite al productor disponer de una herramienta de información que apoya en la toma de decisiones, comercialización, planificación de su producción, y conocer el comportamiento real del mercado, obteniendo como resultado mayores ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 PRECIOS DE MERCADO


  

verduras01

Con la finalidad que el productor cruceño negocie de mejor forma sus productos agropecuarios y dar precios referenciales, existe una base de datos consolidada desde el año 2008 con información nacional de más de 72 productos agropecuarios y sus variedades.

Los precios del mercado, que se levantan diariamente de los centros de abastecimiento de Santa Cruz, Trinidad, Camiri, Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí y La Paz, son subidos al sistema de información, para ser difundidos, al país y al mundo, por web, radio y mensajes de texto a celular.

BIBLIOTECA AGROPECUARIA  


biblioteca01

 

Diseñada para el pequeño y mediano productor agropecuario beneficiando con libros digitales especializados y descargables e información de orientación técnica agropecuaria. Proporciona 10 clasificaciones en las que contiene libros de investigación en la región, que realizan los brazos operativos de la gobernación y otros que solicitan el productor y técnico agropecuario en beneficio de la región, Bolivia y el mundo.

 

 

INFORMACIÓN METEREOLÓGICA


 

EstacionesMeteorologicas2El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del SicSantaCruz , pone al servicio del productor agropecuario información meteorológica, formando un sistema de Alertas Tempranas para monitorear y advertir sobre las situaciones de riesgo del cambio climático, que afecta la región, para promover la acción de prevención, con el ánimo de proteger y garantizar la producción del productor agropecuario cruceño.