BIBLIOTECA AGROPECUARIA

 Categoría BOVINOCULTURA

 

 

Manejo de pastura

DESCRIPCIÓN:

Las pasturas cultivadas para la producción de forrajes esta en función del entorno, que incluye temperatura y radiación mal los factores manejable como nutrientes del suelo y agua. El uso de pasturas básicamente es para mejorar el nivel nutricional de los animales, enriquecer la dieta y obtener mayor resultado en la producción ya sea carne o leche.

Autor:  Servicio Departamental Agropecuario ( SEDAG ) 

Ver y/o Desacargar Libro

Cadena de valor de la leche

DESCRIPCIÓN:

En este manual encontraras que existen muchas definiciones para el termino de cadena de valor, esta definición esta en función al propósito de su elaboración. una cadena de valor se define como una red de actores económicos que centran sus actividades en la producción o servicio, generalmente una cadena involucra desde actores relacionados con la producción de materias primas hasta actores que transforman y hacen llegar al consumidor los productos o servicios.se ha demostrado que el principal obstáculo para la fructificación de inversiones y el desarrollo económico local radica en la calidad de los recomendaciones dadas a los sectores o actividades económicas a los que se pretende apoyar.

Autor:  PRODISA - BELGA 

Ver y/o Desacargar Libro

Conservación de forraje para alimentación de ganado bovino

DESCRIPCIÓN:

El presente manual de Conservación de forraje para alimentación de Ganado Bovino, se pretende lograr grandes objetivos: primero; difundir ampliamente las recomendaciones técnicas que tiene el manual y el segundo; conseguir a través del conocimiento obtenido, la adaptación de las tecnologías por parte de los beneficiados y ganaderos de los municipios Cruceños.

Autor:  Servicio Departamental Agropecuario ( SEDAG ) 

Ver y/o Desacargar Libro

Manual de construcción de corrales para el manejo de ganado bovino

DESCRIPCIÓN:

Un manejo eficiente de los animales depende directamente de unas buenas instalaciones, una vez que ellas representan un importante instrumento de trabajo para un ganadero organizado. la construcción de las instalaciones deberá obedecer a criterio técnicos, para que ellas puedan tener la máxima funcionalidad deberá ser simple, económica y práctica, para facilitar el manejo de los animales con el máximo aprovechamiento de la mano de obra.

Autor:  Servicio Departamental Agropecuario ( SEDAG ) 

Ver y/o Desacargar Libro