BIBLIOTECA AGROPECUARIA

 Categoría FRUTICULTURA

 

El picudo negro del banano

DESCRIPCIÓN:

El banano es un cultivo de gran importancia en el departamento de Santa Cruz, tanto por su alta productividad y utilización en la alimentación humana y animal, como por su gran demanda en nuestros mercados locales. El picudo negro es la plaga de mayor importancia económica en este cultivo, en algunos países ha llegado a ocasionar pérdidas totales, el control del picudo negro se hace muy difícil debido a que el insecto está activo durante la noche y los daños se detectan cuando está muy avanzado.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT )

Ver y/o Desacargar Libro

Cultivo de tembe para palmito y para fruto

DESCRIPCIÓN:

Cultivo de tembe para palmito y para fruto, este manual nos habla de la importancia nutritiva y económica del tembe como también del clima, y suelo apropiados para su cultivo su propagación, este manual nos indica desde la obtención de la semilla y selección, su almacigo, repicaje, el cuidado que debemos tener en el vivero, como establecer el lugar definitivo, como también la preparación del terreno, la época de siembra el espacio entre plantas, y el cuidado de la planta , fertilización, control de maleza, de plagas, de enfermedades llegando hasta la cosecha para obtener el palmito, es un libro muy didáctico, y fácil de entender para el productor.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT )

Ver y/o Desacargar Libro

Manejo de cítrico y piña con cultivos de cobertura

DESCRIPCIÓN:

En esta cartilla de manejo de cítricos y piña con cultivos de coberturas nos orienta en el manejo desde, como debemos preparar el terreno para poner las plantas, como trasplantamos las plantas injertadas a que distancias debemos plantar las plantas injertadas las podas de formación poda de mantenimiento, también el cómo plantamos las piñas desde la preparación de la solución de menomil el secado de las plantas y el manejo de las plantas de piña sus cuidados y control.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT )

Ver y/o Desacargar Libro

Cultivo del achachairu

DESCRIPCIÓN:

Este manual del cultivo del achachairú nos indica el origen del achachairú, las identificaciones botánicas la especies frutales dela misma familia, como así también los factores ambientales importantes para el achachairú como la temperatura, agua, humedad atmosférica, iluminación, ventilación, y suelos. En Bolivia se ha realizado estudio en el altiplano, valles y amazonia sobre la identificación de la flora, pero no se ha culminado con el lanzamiento de alguna especie frutal a nivel mundial. el achachairú pertenece al género garcinia, y se encuentra de forma natural en el oriente boliviano, el género garcinia comprende cerca de unas 45 especies no claramente definidas. Los arboles del achachairú son de tamaño mediano, presentan alrededor de 8-10 mts. de altura cuando son adultos, la copa es de forma piramidal o cónica presentando algunas veces forma redonda, cuando la planta recibe algunos daños o mal manejo o poda.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT )

Ver y/o Desacargar Libro