BIBLIOTECA AGROPECUARIA

 Categoría HORTICULTURA

 

Manual de producción de abonos orgánicos y bioprotectores uso y aplicación

DESCRIPCIÓN:

El presente documento tiene como finalidad, presentar información útil para el productor interesados en las prácticas orgánicas. Algunas de estas prácticas son muy antiguas; sin embargo, fáciles de ser preparadas y aplicadas.

 

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT ) 

Ver y/o Desacargar Libro

Manual de producción de hortalizas ( Parte 1 de 2 )

DESCRIPCIÓN:

La producción de hortalizas desde el punto de vista económico y social, son de gran importancia en el departamento y el país, por ser una fuente de alimento, de trabajo en el todo proceso de producción, por la demanda alimenticia en todos los estratos sociales y su alto valor en fresco e industrializado en los mercados locales, regionales, nacionales. En este manual nos explica los tipos de hortalizas que tenemos en nuestra región como asociarlas con otros cultivos para ayudarse y beneficiarse entre sí, la rotación de los cultivos el cómo establecerlas.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT ) 

Ver y/o Desacargar Libro

Manual de producción de hortalizas ( Parte 2 de 2 )

DESCRIPCIÓN:

La producción de hortalizas desde el punto de vista económico y social, son de gran importancia en el departamento y el pais, por ser una fuente de alimento, de trabajo en el todo proceso de producción, por la demanda alimenticia en todo los extratos sociales y su alto valor en fresco e industrializado en los mercados locales, regionales, nacionales. en este manual nos explica los tipos de hortalizas que tenemos en nuestra región como asociarlas con otros cultivos para ayudarce y beneficiarce entre si, la rotación de los cultivos el como establecerlas.

Autor:  Centro de Investigación Agricola Tropical ( CIAT ) 

Ver y/o Desacargar Libro

Manual de hortalizas para Santa Cruz

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de este manual es el de adoptar con algunos conceptos nuevos sobre la producción adecuada de hortalizas, orientado especialmente hacia la producción organica, de tal forma que pueda poco a poco ir disminuyendo la contaminación del medio ambiente y la utilización de productos tóxicos en la producción horticola.

Autor:  Servicio Departamental Agropecuario ( SEDAG ) 

Ver y/o Desacargar Libro